jueves, 4 de marzo de 2010

En el Día Internacional de la Mujer...

Cuando pensé escribir algo en relación a este día y a Nosotras, sentí la necesidad de tomar aire.... ¿por qué será?... creo que puedo responderme ésta pregunta; seguramente se debe a todo lo que nos tenemos que enfrentar cada día, los desafíos del trabajo, los horarios, las tareas domésticas, las continuas demandas de nuestros hijos y maridos, ahora también se agregan las tareas escolares para aquellas que tenemos hijos en edad escolar...las compras, la comida, los médicos, etc,etc... y la lista se hace interminable.
Si hay algo que es indudable Mujeres, es nuestra inmensa capacidad ejecutiva y el despliegue de numerosas habilidades, muchas veces puestas en práctica a la vez.
A veces siento que es Demasiado! y reniego contra los hombres que se abocan a la única gran tarea de su vida que es su trabajo, al cual le ponen todas su energías y ganas. Mientras nosotras hacemos malabares para cumplir con todo, con nuestro trabajo, con los hijos, con la casa, con la familia.... pero...por otro lado me reconforta pensar y sentir que PODEMOS con ésto y con mucho más, que poseemos una fuerza interior enorme para sobre ponernos al cansancio y muchas veces a la enfermedad, en post de que todo siga su curso, pero en este devenir NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EXISTIMOS! QUE DEBEMOS CUIDARNOS Y OCUPARNOS DE NOSOTRAS MISMAS, DE LO QUE NOS GUSTA, DE TENER NUESTROS ESPACIOS, DE TENER NUESTROS MOMENTOS.... en una palabra de PRESERVARNOS!
Esto es un PERMISO que a las mujeres de generaciones anteriores no le era permitido socialmente.. por que debían estar para satisfacer las necesidades de los demás únicamente.
Para las mujeres de hoy representa un verdadero desafío equilibrar de la mejor manera posible todos los aspectos que hacen a nuestra diversidad de roles; y a nuestro bienestar personal. No es tarea fácil pero no es un imposible.
Pero en realidad, en el día internacional de la mujer, quiero pensar en todas aquellas mujeres las cuales son vulnerados sus derechos, aquellas que no son tratadas con dignidad y respeto, las que son maltratadas y humilladas, las que luchan ante la adversidad y que lamentablemente aún hoy en el año 2010 sufren atrocidades y desigualdades... para todas ellas, resignifiquemos y honremos constantemente nuestro lugar como mujeres que somos!!! y por que aún existen muchas mujeres en el mundo en condiciones inferiores, y muchas veces infrahumanas... por favor no nos olvidemos....

2 comentarios:

Gaby P dijo...

Soy de las que reniega porque todavía hay un día de la mujer... pero si uno se pone a contemplar el mundo en el que vivimos, se da cuenta que hay cosas que todavía no han sido superadas.
Un ejemplo es la superioridad física masculina sobre la femenina: la imagen del cavernícola arrastranto a una mujer por el pelo parece seguir muy arraigada a nuestra cultura (en sentido figurativo)...
Las mujeres tenemos que lidiar todavía con el fantasma de la trata de personas.
Será que voy a ser madre de una mujer que esos temores cobran mayor dimensión...

Anónimo dijo...

Y siii lamentablemente es evidente que es algo no superado aún.. hay muchas variables culturales, sociales, políticas,etc que no permiten que evolucionemos verdaderamente, por eso existe éste día y todavía no podemos desprendernos de él. Por que éste día pone en evidencia cuantas mujeres hoy continuan sufriendo...en diferentes lugares y en nuestro país también.

Judith