miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Beneficios del Yoga

En los últimos tiempos, el Yoga ha logrado una importante popularidad. Es una de las disciplinas que permite un trabajo individual constante y progresivo, del cuerpo, la mente y el alma.
A nivel corporal afloja y flexibiliza el cuerpo ayudando a liberar tensiones que acumulamos diariamente, además de conectar el cuerpo con la mente; que es lo más difícil de lograr. Es notable cómo funcionamos disociados y desconectados, la mente por un lado y el cuerpo por el otro. La mente generalmente desborda de información, de preocupaciones y obligaciones, mientras que el cuerpo se pone tenso, rígido y va gradualmente acumulando niveles de tensión elevados, que en algunos casos hasta se llega a requerir sesiones de fisioterapia.
El Yoga lenta y gradualmente permite ir eliminando malas posturas, tensiones, además de conectar el cuerpo con la mente, se aprende a relajarse, bajar los niveles de ansiedad, y ésto no es una tarea fácil de lograr... cuando nos dicen "Relájese..tranquilicese" es fácil decirlo, pero en la práctica no es algo sencillo de lograr, hay que aprender a hacerlo.
Para ser muy gráfica, la sensasión luego de una buena clase en que se logro, flexibilizar y relajar... es similar a la de un Orgasmo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi situación, tendré que empezar yoga!!!!!!

Ceci

Judith dijo...

Y no sería mala idea... yo que vos lo tengo en cuenta. Por varias razones que en privado ampliaremos.

Judith