domingo, 14 de febrero de 2010

LOS 5 PERMISOS

"Permiso significa licencia o consentimiento para hacer o decir una cosa". A nosotras las mujeres, nos cuesta mucho incorporar a nuestras vidas ciertos permisos, por que culturalmente nos preparan y educan, para ejercer 2 roles primordiales en la vida, el de esposa y madre, los cuales implican brindar amor, atención y cuidados a los miembros de la familia, siendo el sostén afectivo de los demás. Y los otros roles son considerados secundarios. Esto en la mayoría de los casos implica establecer prioridades, que en nuestro caso a diferencia de los hombres nos enfrenta más con renuncias que permisos, y cuando nos permitimos..... sentimos CULPA!!!
Debemos aprender más del género masculino que son más permisivos consigo mismos, y nadie los cuestiona.
MUJERES NOS REPITAMOS:
1) Me concedo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de que otra persona determine donde debería estar o cómo debería ser.
2)Me concedo a mi misma el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que los otros sentirían en mi lugar.
3)Me concedo a mí misma el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero o callarme si es conveniente.
4)Me concedo a mi misma el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar los precios de esos riesgos.
5)Me concedo a mi misma el permiso de buscar lo que yo creo que necesito, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

No hay comentarios: