viernes, 21 de mayo de 2010

MUJERES EN UN RINCON

Cuando las mujeres no podemos tener un rol activo y decisivo en nuestras vidas, cuando el miedo nos limita, nos acorrala, no nos deja respirar y estamos presas de un encierro, de pérdida de libertad, DE DECISIÓN. A veces por que otras personas dirigen nuestra vida, por que no somos capaces de tomar el mango de nosotras mismas, por falta de confianza, alguien se apropia de la dirección y el curso de nuestra vida.

Hay hombres que mandan a las mujeres a un rincón, aquellos que necesitan ser superiores através del maltrato físico y psicológico, muchas veces solapado y sutil, que destruyen la autoestima de la mujer inabilitándola para reaccionar y defenderse, protegiéndose de manera adecuada.

Aquellos que no toleran el libre pensamiento, aquellos que no pueden dejar de pensar en sí mismos y en cubrir sus propias necesidades, sin importarles ni siquiera por averiguar cuales son las de la mujer que tienen al lado.

Aquellos que humillan y denigran los pensamientos y sentimientos, que hablan y piensan y deciden por la mujer.

Aquellos que se manejan con las mujeres cómo objetos utilitarios.

Si te sentís en un rincón. Sabé que no hiciste nada malo para permanecer en ese lugar y que tenés que salir, por que mereces ocupar otro espacio.

Hombres con estas características, destruyen la autoestima y cuando eso pasa la mujer corre el riesgo de QUEDAR PRESA, ATRAPADA, ARRINCONADA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paso ? nos quedamos atrapadas en un rincon hace 17 dias y no podemos salir ? jajaja