miércoles, 25 de noviembre de 2009

NUESTRA NECESIDAD COMPULSIVA DE AMOR!!

Las mujeres en general tenemos esta necesidad de Amor, que nos lleva a sobrevalorar la relación de pareja en detrimento de otras esferas de la vida, y con frecuencia a confundir el amor con conductas de dominación y diversas manifestaciones de maltrato.
La compulsión a buscar el amor, un hombre que nos ame y a quien amar, nos inserta en una novela romántica producto de fantasías basadas en una idealización y nos induce a no preguntarnos sobre cuestiones centrales como por ejemplo:
  • ¿Que es lo que necesito de un hombre y de una pareja?
  • ¿Que tipo de relación me lo puede brindar?
  • ¿Para que nos necesita el hombre que nos propone una pareja y que funciones espera que cumplamos?

Resulta evidente que en estos casos lo más importante es "estar en pareja" por sobre todas las cosas y esto obstaculiza la evaluación de la calidad del vínculo de pareja.

Investigaciones sobre el tema demuestran que las mujeres en tanto género sexual no gozamos con el maltrato tanto físico, como emocional y moral; es decir NO SOMOS MASOQUISTAS POR NATURALEZA. Pero si consideramos la manera en que hemos sido criadas, vemos que desde muy temprano apreendemos los comportamientos que nos hacen más vulnerable al maltrato. Son justamente aquellos que nos enseñado como los más "femeninos" y eficaces para atraer el amor de los varones: LA TOLERANCIA Y LA ACEPTACION PASIVA DE LAS CONDUCTAS MASCULINAS AUNQUE GENEREN MALESTAR O RESULTEN DESTRUCTIVAS

No hay comentarios: