martes, 20 de octubre de 2009

Alguien me preguntó en una ocasión "LA VIDA ES ASÍ O MI VIDA ES ASÍ".. se refería a una vida de preocupaciones, de exigencias, de imprevistos, de tensiones, de malestar, de frustraciones.. tal sutileza me hizo pensar.. que sí, la vida tiene estas cosas pero también tiene otras tantas como alegrías, buenos momentos, logros, reconocimientos,buenos sentimientos;buenas acciones, hasañas, aventuras, etc. pero va a depender de nuestra actitud darle el tinte a nuestra vida.
Lo importante es que a cada situación que nos enfrenta la vida, tenemos dos actitudes posibles; una positiva y otra negativa. Pongo de ejemplo una situación cotidiana; invito a mi pareja a un buen lugar original, descontracturado, especial y sofisticado para cenar; pasamos un momento muy agradable, al momento de la cuenta el monto es importante. Si yo me quedo con la actitud negativa sería que ponga énfansis en lo caro que me salío y pierda sentido el momento vivido y la emoción que acompaña a esta actitud es de frustración, enojo. Pero si mi actitud es positiva puedo pensar que el momento vivido fue tan bueno, que valío la pena el costo; y me lleva a un sentimiento agradable y satisfactorio.
En pocas palabras LA VIDA TIENE LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA PERO DE NUESTRA ACTITUD DEPENDERÁ DE QUE LA HAGAMOS MÁS SATISFACTORIA Y PLACENTERA O DÍFICIL Y CARGADA DE TENSIONES Y PREOCUPACIONES.

No hay comentarios: